Blogia
sonoro

Aumentan a nueve los muertos en volcadura

El número de víctimas fatales por la volcadura de un autobús de la línea Transportes Ecatepec, registrado la mañana del sábado en la autopista México-Pachuca, ascendió a nueve, ocho de las cuales ya fueron identificadas.

De acuerdo con Leticia Zúñiga, agente del Ministerio Público del centro de justicia de Xalostoc, la noche del sábado Francisco Meléndez Martínez, de 72 años de edad, falleció en el hospital de Balbuena a consecuencia de las lesiones que le produjo la caída de cinco metros de la unidad en la que viajaba en compañía de más de 25 pasajeros.

Además, ayer murió Porfirio García Crescencio, de 45 años, quien se encontraba en el hospital Magdalena de las Salinas.

Otras seis personas que perdieron la vida luego de que el camión en el que se dirigían al metro Indios Verdes chocó contra el muro de contención de la autopista México-Pachuca, rodó por una pendiente de cinco metros y se topó con una vivienda del poblado de San Pedro Xalostoc, están plenamente identificadas, informó la agente del Ministerio Público.

Alejandra Vara, de 53 años; Luis Abraham Velásquez; Juan García Jaramillo; Gilberto Lara Esquivel; Antonia Rivero Palacios, y Fernando Sánchez López, de 24 años, chofer del autobús, son los nombres de las víctimas.

El cuerpo de un hombre sin identificar permanece en el servicio médico forense del centro de Justicia de San Cristóbal, sin que hasta ahora lo hayan reclamado sus familiares.

Leticia Zúñiga confirmó que Omar Morales, María Guadalupe Torres y Claudia Zaragoza, quienes se encontraban hospitalizados, fueron dados de alta; otros 14 lesionados aún se encuentran internados en el hospital Magdalena de las Salinas, La Villa, Balbuena y en un nosocomio de Ecatepec.

Otro accidente ocurrido ayer en el que una camioneta en la que viajaban 10 personas se volcó en el kilómetro 47 +600 de la autopista México-Tulancingo, en el municipio de Nopaltepec, dejó un saldo de tres menores muertos y siete pasajeros heridos.

La Cruz Roja de Teotihuacán señaló que los tres menores de edad que perdieron la vida cuando en compañía de sus familiares se dirigían -en una unidad Ford Winstar con placas de circulación 340 PUM- del Distrito Federal hacia el estado de Hidalgo son Érica, de seis años, y Luis Fernando, de siete, quienes murieron en el lugar del accidente, además de Kimberly, de tres, quien falleció en el hospital Magdalena de las Salinas.

Los siete heridos fueron trasladados en helicópteros de la Policía estatal y en ambulancias de la Cruz Roja al hospital Magdalena de las Salinas (tomado de el universal on line)

0 comentarios