Blogia
sonoro

Reestablecimiento de luz en los pozos de agua de Ecatepec

Luego de dos días de corte de energía eléctrica y problemas entre la Compañía de Luz y el ayuntamiento de Ecatepec, se llegó a un acuerdo por lo que ya inicia el reestablecimiento de la energía a los 10 pozos de agua de esta municipalidad.

 

En una reunión entre el presidente municipal Eruviel Ávila y funcionarios de la Compañía de Luz se acordó conformar una mesa de diálogo para establecer el monto de la deuda histórica y las formas de pagos de estas.

 

La Compañía de Luz asegura que el ayuntamiento de Ecatepec le adeuda 600 millones de pesos.

 

Cabe recordar que ante la negativa de un pago inmediato por 19 millones de pesos, el lunes pasado la paraestatal determinó cortar la energía eléctrica a múltiples instalaciones municipales, entre ellas 10 pozos de agua, lo que afectó el abasto de agua a más de medio millón de habitantes de 150 colonias.

 

Frente a la actitud asumida por funcionarios de la Compañía de Luz, el ayuntamiento de Ecatepec retuvo a 27 unidades de la paraestatal por diversas irregularidades y advirtió que embargaría a esa empresa por 400 millones de pesos por derechos de cableado en todas las calles y avenidas del municipio.

 

En entrevista, el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila, informó que esta mesa de diálogo entre autoridades del ayuntamiento y funcionarios de la Compañía de Luz se instalará en los primeros días del mes de abril.

 

Dijo que el gobierno municipal de Ecatepec pagó 6 millones de pesos a la Compañía de Luz con lo que se alcanzó una tregua.

 

Ayer mismo quedaron reconectados los diez pozos y fueron liberadas las 27 unidades de Luz y Fuerza con lo que se resuelve el conflicto entre ambas partes.

 

Eruviel Ávila agradeció a la Secretaría de Gobernación (Segob) por su intervención que fue muy importante; destacó además la reinstalación del servicio de energía eléctrica y el que se beneficiará así a los ecatepequenses con el suministro de agua adecuado.

 

 

0 comentarios