Blogia
sonoro

Denuncian que Ecatepec les exige renunciar para pagarles

Viernes 14 de abril de 2006

 

ECATEPEC, Méx.- Al menos 100 empleados eventuales de Servicios Públicos de este ayuntamiento son condicionados a renunciar a cambio de la última quincena de trabajo.

 

Miriam Dorantes, una afectada, explicó que al acudir por su salario, le informaron que debía firmar su renuncia o no se haría efectivo su pago.

 

Como ella, unos 100 trabajadores de Parques, Alumbrado Público y Panteones, fueron notificados sobre su "renuncia voluntaria", con la consecuente molestia entre los afectados.

 

En protesta, los empleados acudieron a una reunión con el director de Gobierno, Martín Vázquez, para exigir respeto a sus puestos de trabajo, pues aseguran el contrato que firmaron concluye hasta julio.

 

No obstante, el funcionario dijo a los inconformes que ya no hay empleo y es necesaria su renuncia. "La administración ya está terminando y ustedes tienen que renunciar porque ya no hay trabajo y no podemos ocuparlos en otra área", señaló textualmente Martín Vázquez.

 

Martín Vázquez y Miguel Bonilla, jefe del Departamento de Nómina, advirtieron a los inconformes que es necesario que renuncien para que les puedan pagar su quincena.

 

Los empleados exigieron la intervención del alcalde Eruviel Ávila Villegas, para que sigan laborando, pues se niegan a firmar el documento.

 

"Es lo único que tenemos para mantener a la familia; sin más, nos avisan que tenemos que renunciar, pero no es justo", lamentó Esteban Romero, otro de los afectados que labora en alumbrado público.

 

Por su parte, Carlos Aguilar, vocero del ayuntamiento de Ecatepec, indicó que el despido se da porque a unos meses de que termine la gestión, esos empleados ya cumplieron con su contrato y no pueden renovarlo.

 

En tanto, los trabajadores lamentaron la medida y puntualizaron en que no firmarán su renuncia para poder conservar su trabajo y contar con una fuente de ingreso.

 

0 comentarios