Blogia

sonoro

RICARDO AGUILAR TOMO PROTESTA A LOS REPRESENTANTES DE CASILLA DE MARCO CALZADA

RICARDO AGUILAR TOMO PROTESTA A LOS REPRESENTANTES DE CASILLA DE MARCO CALZADA

Salgamos a votar el próximo domingo y digámosle al gobierno local que ya estamos cansados de ellos, de su soberbia, de su ignorancia e indiferencia para los problemas, de la corrupción y de la inseguridad que han generado; así lo expresó el candidato del PRI a la presidencia Municipal de Tultitlán Marco Antonio Calzada Arroyo, durante la visita del líder estatal priísta Ricardo Aguilar Castillo.

“A las seis y media de la mañana, cuando muy tarde, debemos estar preparados para votar y vigilar el voto como representantes de casilla, y de ser necesario defenderlo, en caso de algún ilícito que pueda caer en delito electoral". Pidió el abanderado tricolor a los asistentes. 

En un salón abarrotado por la militancia, el líder estatal Ricardo Aguilar dijo que las preferencias electorales en Tultitlán apuntan claramente al partido tricolor, por lo que no caería de extraño que el municipio se recupere luego de nueve años de estar en manos de otros partidos políticos, como el albiazul y el sol azteca.

Sin embargo pidió a la militancia no confiarse y dar un plus en estos últimos momentos, “desafortunadamente las encuestas no votan”, dijo; por lo que se debe seguir luchando por un buen resultado en la jornada del 5 de Julio.

Les acompañaron el candidato a diputado local David Sánchez Isidoro, quien reconoció el liderazgo de Marco Antonio Calzada y dijo no le quedará duda de que el próximo presidente será el correligionario del PRI.

Asimismo, la candidata a diputada federal por el distrito 38, Sandra Méndez, señaló la importancia de continuar con el mismo rito de trabajo e impulsar el gran proyecto del priísmo mexiquense para el 2012.

Finalmente, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional priísta (CEN), y representante personal de Beatriz Paredes Rangel, Enrique Martínez Martínez, dijo que los candidatos del PRI son los mejores, puesto que basaron su campaña en propuesta y no en calumnias, como lo están haciendo los adversario políticos. Llamó a ejercer el voto en las urnas y no regalar espacios.  

ooOOoo

CEMENTO POR VOTOS OFRECE EL PRD EN TULTITLAN, DENUNCIA EL PRI LOCAL

CEMENTO POR VOTOS OFRECE EL PRD EN TULTITLAN, DENUNCIA EL PRI LOCAL

*Señala que el Vocal Ejecutivo del Consejo Municipal Electoral tiene “conflicto de intereses”.

Marco Antonio Núñez Gómez, representante del PRI en el Consejo Municipal Electoral de Tultitlán, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo, denunció que su instituto político descubrió en la colonia Sierra de Guadalupe una bodega que contenía bultos de cemento por 20 mil toneladas, listos para ser repartidos a cambio del voto ciudadano a favor de Maurilio Hernández González, candidato del PRD a la presidencia municipal.

Ante los representantes de los diverso partidos políticos, Núñez Gómez dijo que traducido en gasto, el material de construcción asciende a la cantidad de 36 millones de pesos, lo que afectaría el tope de campaña del PRD, por lo cual interpusieron una demanda ante el ministerio público el pasado 5 de junio, asentada con el número TULT/II/2761/09 contra el PRD, por probable delito electoral.

De la misma manera y a nombre de todos los partidos (PRI, Convergencia, PAN, Futuro Democratico, Social Demócrata, Nueva Alianza y Verde Ecologista), el representante del tricolor en el consejo, señaló la probable falta de parcialidad y garantías para las elecciones municipales del 5 de julio, debido a un “Conflicto de Intereses”, ya que el Vocal Ejecutivo de Consejo Municipal Electoral, Héctor Cendejas Álvarez, fue empleado de la presente administración pública, que emanó del Partido de la Revolución Democrática, con el cargo de subcoordinador jurídico del gobierno local.

Además dio a conocer la “relación marital o de concubinato”, entre el presidente consejero y la secretaria particular de la presidencia municipal, María del Carmen Larios García, así como que esta última mantiene a uno de sus hermanos, Héctor Larios García, trabajando como auxiliar administrativo en dicha junta; ante lo que entregaron las denuncias por escrito y solicitaron al consejo general del Instituto Electoral del Estado de México tomar las medidas necesarias para garantizar un proceso transparente en la localidad.

En el mismo tópico, el representante del Partido Convergencia, Teodoro Villamonte Ek, demandó al representante del PRD que su instituto “deje de presionar o amedrentar a la ciudadanía con prácticas añejas, como que si no votan por el candidato del sol azteca les dejarán de dar la despensa que entrega el DIF municipal a los grupos vulnerables”; precisó que están en la integración de pruebas y realizarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público durante el transcurso de la semana. 

ooOOoo

MARCO CALZADA ENTREGÓ JUGUETES A LOS NIÑOS Y UTENCILIOS A LAS MAMÁS

MARCO CALZADA ENTREGÓ JUGUETES A LOS NIÑOS Y UTENCILIOS A LAS MAMÁS

Más de medio millar de personas de Tultitlán recibieron al candidato del PRI a la presidencia municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, y al mismo tiempo festejaron el Día del Niño y de la Madre, después de las fechas acostumbradas por la contingencia que se vivió en el país y bajo recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 Durante el evento organizado por Lucia Jaramillo Hernández, líder del Grupo 23 de Marzo, el aspirante a la alcaldía comentó sus propuestas de trabajo, como opciones de solución a las necesidades de sus comunidades, “trabajando de la mano, olvidando cuestiones de paternalismo gubernamental, porque es necesario el binomio del pueblo-gobierno”, dijo.

 Señaló que una diferencia con los contrincantes es que él sí nació en el municipio, y toda su vida ha radicado aquí: “Estudie, tengo mi negocio y he vivido siempre en Tultitlán”, por lo cual les solicitó a las mamás reunidas, razonar el voto para lograr un triunfo contundente en beneficio de todos, y no sólo de personas que ni siquiera viven en Tultitlán.

 Estuvieron algunos habitantes de las colonias Benito Juárez, Bello Horizonte, Buenavista Parte baja  y La Libertad, quienes recibieron algún obsequio de manos tanto de la líder social mencionada, como del candidato.

 Posteriormente llegó al evento el candidato a diputado local, David Sánchez Isidoro, quien solicitó el voto para lograr legislar nuevas leyes que favorezcan a las personas que más lo necesiten, habló, entre otros, de buscar propuestas para brindar mayor seguridad en los municipios otorgando más presupuesto para este rubro.

 Jaramillo Hernández reconoció el trabajo de los candidatos y dijo que son parte de las nuevas generaciones, cuyo único deseo es servir a sus conciudadanos, por lo que consideró representan la mejor opción para Tultitlán y para el distrito local.

 

ooOOoo

PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS, ES NECESARIO CONOCERLOS DE FRENTE Y NO DESDE UN ESCRITORIO: MARCO A. CALZADA

PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS, ES NECESARIO CONOCERLOS DE FRENTE Y NO DESDE UN ESCRITORIO: MARCO A. CALZADA

Marco Calzada visitó Fuentes del Valle y Valle Esmeralda  para escuchar las necesidades de los vecinos.

 

El candidato priísta a la alcaldía de Tultitlán, Marco Antonio Calzada Arroyo, acompañado por integrantes de su planilla, en un recorrido por la colonia Fuentes del Valle encontró un alto índice de inconformidad de los vecinos con el gobierno municipal actual, quienes en reiteradas ocasiones manifestaron su necesidad de mejorar los servicios de: seguridad pública, alumbrado y regularización de pagos en luz.

En la calle Fuentes de Sol, Calzada Arroyo manifestó que: “es inaceptable que se pretendan resolver los problemas desde un escritorio, caminar entre las calles y mirar de frente a los problemas, es la forma como se solucionarán las cosas”, dijo.

En ese sentido, aseguró ante un grupo de jóvenes que fomentará la cultura del deporte así como actividades de recreación; lo que ayudará a prevenir adicciones y se brindará espacios de expresión; “No fallaremos a los que serán próximos dirigentes de Tultitlán”.

El aspirante a la presidencia municipal se reunió de manera breve con amas de casa y vecinos en general, quienes pidieron al priísta un plan de mejoras en seguridad pública, ya que entre los testimonios comunes está el miedo a salir de sus casas por la ola de inseguridad y violencia que se vive, incluso durante el día; a lo que contestó: “un buen gobierno es el que está con ustedes, con promesas no se hacen las cosas” dijo.

Desafortunadamente precisó que “existen administraciones que no se interesan por la gente que vive en Tultitlán, y no existe una convicción de atención para las personas de la tercera edad, que juegan una múltiple cantidad de roles”.

El candidato visitó también la Calle Isla Terranova en Valle Esmeralda, donde en una reunión vecinal escuchó las irregularidades que viven, como son el pago excesivo de luz y  las altas cantidades, que dicen tienen que pagar por el predio cuando  las calles no están pavimentadas.

En este punto, vecinos se integraron al toque de puertas manifestando su apoyo incondicional a Marco Calzada, “necesitamos un gobierno de diferencia, para que nuestra calidad de vida mejore”, finalizó.

La candidata a segunda regidora Ana María Roth aseguró que Calzada Arroyo es un político joven y comprometido con su partido pero sobre todo con las personas, “es un hombre con un alto sentido de humanidad y compromiso social”, dijo.

EX DIPUTADO FEDERAL PERREDISTA RENUNCIA A SU PARTIDO Y SE INTEGRA AL PROYECTO PRIISTA DE TULTITLÁN

EX DIPUTADO FEDERAL PERREDISTA RENUNCIA A SU PARTIDO Y SE INTEGRA AL PROYECTO PRIISTA DE TULTITLÁN

El aspirante a la presidencia municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, recibió en el Comité Municipal del PRI al líder estatal, Ricardo Aguilar Castillo y al ex diputado federal por el distrito 8, Santiago Cortés Sandoval, quien en presencia de los candidatos a diputados federales por los distritos 8 y 37 federal, y 38 local, Sandra Méndez, Israel Ledesma y David Sánchez Isidoro respectivamente, presentó su renuncia formal al partido del sol azteca en el cual venía militando.

En conferencia de prensa y mostrando un documento de renuncia enviado al Comité Ejecutivo Nacional de su ex partido, Santiago Cortés, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, dijo: “Aquí ratifico mi renuncia a la estructura del PRD, porque es una vergüenza la forma en que se arrebatan las representaciones partidarias, además es motivo de repudio y decepción la forma e que se desgarran las vestiduras para arribar a una candidatura la cual ya recibieron los comités municipal y nacional”.

En ese sentido, aseguró que la decisión la tomó con base en su convicción por servir a la gente; “estoy aquí, por estoy seguro que esta nueva generación política ha dejado atrás a los dinosaurios, que no permitían el desarrollo del PRI”, aseguró.

Asimismo, destacó que en la actualidad el PRI ha transformado su estructura con nuevos integrantes; se preocupan por actuar, más que por hablar. Y manifestó su apoyo incondicional al trabajo y compromiso de los aspirantes a la presidencia local, Marco Antonio Calzada, y a los aspirantes a congresistas, ya que harán la diferencia en Tultitlán, puntualizo.

En su participación, Aguilar Castillo aseguró que el PRI tiene por objetivo sumar esfuerzos e integrar proyectos de trabajo que fortalezcan la propuesta del gobernador Enrique Peña Nieto; por lo que “valoramos la trayectoria de lucha magisterial y social de Santiago Cortés, cualidades que ahora se verán potencializadas bajo las siglas del PRI, por lo que le damos la bienvenida a esta lucha por la justicia social”, indicó.

El líder estatal exhortó a los presentes a trabajar por la tranquilidad social, “hay que acercarse con la gente, trabajar para encontrar sus necesidades y no subestimar a los otros partidos”. “Los priístas estamos orgullosos de compartir un programa de diálogo en beneficio de la sociedad”, dijo.

Luego, dirigiéndose al candidato a presidente municipal, Marco Antonio Calzada, el líder del tricolor señaló “Marco, Tultitlán merece un desarrollo y una mejor calidad de vida, la sociedad será nuestra mayor fuerza, la suma de cada miembro del partido así como tu dedicación, permitirá que el municipio sea tricolor”.

Finalmente el líder estatal  invitó a los presentes a trabajar por el concilio social; “Vamos por Tultitlán, porque merece un mayor desarrollo”, enfatizó.

ooOOoo

TULTITLÁN VESTIRÁ DE TRICOLOR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: RICARDO AGUILAR

TULTITLÁN VESTIRÁ DE TRICOLOR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: RICARDO AGUILAR

Como parte de su campaña proselitista en Tultitlán, el candidato tricolor a presidente municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, en compañía de los aspirantes a la diputación federal y local,  Sandra Méndez y David Sánchez Isidoro respectivamente, recibieron en Tultitlán junto con miles de militantes, al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo.

En su participación, Calzada Arroyo manifestó su seguridad de recuperar el municipio de Tultitlán para el PRI, en ese sentido dijo: “Tengo presente las necesidades de los tultitlenses, conozco la cara de los problemas, el miedo de los habitantes por la inseguridad, la decepción política a causa de otras administraciones; pero soy de esta tierra y quiero trabajar para todos ustedes”.

En ese punto, subrayó que  no es válido que personas ajenas a Tultitlán, quieran dirigir el rumbo del municipio; “no les importan la gente, porque no son de aquí”, dijo.

Sobre la misma idea, Calzada Arroyo exhortó a los priístas a marcar la diferencia con su decisión en las urnas electorales; “ustedes se merecen un gobierno que escuche a la gente, que haga frente a los problemas y no que se refugie tras un escritorio. Si me favorecen con su apoyo, tengan la plena seguridad que no me encerraré en oficina, estaré trabajando dónde se debe, en la calle”, afirmó.

David Sánchez, candidato a diputado local por el distrito 38 subrayó que Tultitlán cuenta con tres veces más presupuesto que Coacalco, al respecto destacó: “está claro que cuando se tiene la voluntad y la capacidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, se buscan las alternativas y los modos para hacerlo, no es posible que se observe tanta indiferencia por el capital más importante; las personas”.

Sandra Méndez, en su interlocución, hizo un llamado a trabajar junto a los ciudadanos; “las falsas expectativas no tienen cabida en el PRI”, así también, dijo que Marco Calzada sigue la línea de gobernantes jóvenes que llevan compromisos reales a la gente, “Marco firmará sus compromisos ante notario, lo que demuestra que se compromete con lo que dice”, puntualizo.

En su intervención, Aguilar Castillo aseguró que con Marco Antonio Calzada seguramente se obtendrá el triunfo en Tultitlán: “el municipio vestirá de rojo, Marco tiene la capacidad y la visión para mejorar lo que está mal en el municipio”, de ese modo invitó al candidato a seguir bajo la misma línea en que lo ha hecho; “ser sencillo, y darse el tiempo para escuchar lo que necesita la gente”.

INCENDIO EN LA SIERRA DE GUADALUPE

INCENDIO EN LA SIERRA DE GUADALUPE

En esta gráfica se aprecia el incendio que destruyó varias héctareas de naturaleza en el pulmon ecológico conocido como Sierra de Guadalupe, en Tultitlán,Estado de México, desde una comunidad cercana al sitio destruido. 

TRABAJAMOS POR CONVICCIÓN Y POR LA CAUSA SOCIAL: MARCO A. CALZADA

TRABAJAMOS POR CONVICCIÓN Y POR LA CAUSA SOCIAL: MARCO A. CALZADA

*El candidato por Tultitlán, se reunió con la militancia de Izcalli del Valle para  sumar voluntades y pidió no perder de vista la convicción social del partido.

En el Subcomité del PRI región XIV en Rinconada Izcalli del Valle, Marco Antonio Calzada presentó ante militantes y vecinos en general, el proyecto de activación social que el partido toma como base de trabajo. Allí, fue calificado por uno de los habitantes como “un candidato con presencia fresca, propuestas fortalecidas y un equipo de trabajo sin vicios”.

En su intervención, Marco Calzada afirmó que la credibilidad en el partido se logrará sólo a través de la verdadera convicción de compromiso, “en palabras sencillas: es la voluntad de sumar y las ganas de trabajar”, puntualizó.

Ya tarde, el abanderado priísta se trasladó a la explanada de la Unidad Habitacional Evano, Lote 15, donde acompañado por la líder del grupo 23 de marzo A.C., dijo: “es necesario que el ayuntamiento regrese a la calle, no es posible que desde las oficinas se entienda las necesidades de los tultitlenses”.

Sobre la misma línea, el candidato invitó a votar por un cambio en la forma que Tultitlán ha sido gobernado, “No me pidan servicios a los que ustedes ya tienen derecho, por ley es necesario dárselos; desafortunadamente el olvido de los gobiernos en ese rubro suele ser la causa por la que ya no se cree en los partidos”.

Jaramillo  Hernández manifestó su respaldo incondicional al plan de trabajo de Calzada Arroyo, “porque es necesaria la renovación desde la raíz; Marco es el representante de esa nueva generación de priístas, no excluyentes sino integradores, también para las mujeres”, dijo.

Calzada Arroyo también visitó el deportivo Evano al cual de manera inmediata se comprometió a darle rehabilitación para el provecho y beneficio de los infantes; “Estamos en una situación que ya no soportamos, ya basta de lo mismo”, le dijeron deportistas y comerciantes de la localidad.

En otro momento, en Villas de San Pablo, dijo ante amas de casa que así como ellas trabajan y se esfuerzan por quienes aman, el quiere trabajar para el municipio que le ha visto crecer; “quiero trabajar por Tultitlán y trabajar por ti”.

Presentó su proyecto en los rubros de seguridad, alcantarillado y drenaje e imagen urbana, “el mejor modo de lograr un buen trato es que ambas partes sean satisfechas”, esto bajo el contexto de los pagos de predial, sobre el cual los habitantes manifestaron un hondo malestar.

Finalmente, Marco Calzada exhortó a los presentes a sumarse al proyecto partidista; “el legado del PRI, será la herencia de quienes porten la causa social, como razón para trabajar”.

ooOOoo

CONOZCO LAS NECESIDADES DE TULTITLAN PORQUE NACÍ y VIVO AQUÍ: MARCO A. CALZADA ARROYO

CONOZCO LAS NECESIDADES DE TULTITLAN PORQUE NACÍ y VIVO AQUÍ: MARCO A. CALZADA ARROYO

*El aspirante priísta, Marco Antonio Calzada inició su recorrido en Solidaridad 3ª sección.

*En el trayecto, varios vecinos confiaron que el candidato marcará la diferencia.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tultitlán, Marco Antonio Calzada Arroyo visitó la colonia Solidaridad 3ª Sección, donde una amplia comitiva le esperaba para iniciar el recorrido entre calles sin pavimentación, y solicitó a los vecinos que se sumaran a los esfuerzos para hacer un Tultitlán diferente, para que el color del partido del cual sale el gobernante no sea razón de indiferencia hacia los vecinos.

En ese sentido, el priísta identificó las necesidades primordiales de la localidad en servicios públicos, principalmente en electricidad, agua y pavimentación.

Cabe destacar que en el transcurso de su visita, los vecinos se sumaron poco a poco con el contador, en lo que ellos mismos identificaron como un proyecto sólido y diferencial, al respecto Calzada aseguró: “El PRI entendió que no se puede trabajar lejos de la gente, aprendimos la lección”, por lo que resaltó que no promete, sino que se compromete con hechos con cada uno de ellos y con nuevas generaciones.

Asimismo, otro de los rubros en los que la gente pidió su apoyo fue en la instalación de un nuevo transformador de luz para la colonia ya que no llega a todas las casas. Sobre la misma línea, manifestaron inconformidad en contra de la administración actual por la desatención en seguridad, mantenimiento y pavimentación.

“Dénme la oportunidad de trabajar para ustedes, no busco engañarlos con castillos en el aire, sólo quiero trabajar por la tierra que me ha visto nacer, crecer y en la que me gustaría hacer la diferencia”, dijo.

Finalmente, el candidato junto a los militantes degustaron de la comida al final del recorrido, “El esfuerzo que día a día, hacemos tocando a las puertas, los compromisos que adquirimos al mirar a las personas a los ojos, serán nuestra carta de presentación, no sólo hoy, sino siempre”, concluyó.

 

ooOOoo

EL TRABAJO ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PASADO: MARCO CALZADA

EL TRABAJO ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PASADO: MARCO CALZADA

*El candidato a la presidencia de Tultitlán, Marco Calzada recorrió el Barrio de San Juan

*Se comprometió a velar por las necesidades primordiales de los vecinos, en servicios públicos como alumbrado y pavimentación de calles principalmente.

El abanderado priísta a la presidencia municipal de Tultitlán, Marco Antonio Calzada Arroyo, junto con el aspirante a la primera regiduría José Luis Pérez Cortés, visitaron los domicilios de los habitantes del Barrio de San Juan y pudieron percatarse de las necesidades en servicios públicos que los vecinos han sufrido ya desde varios años sin aparente respuesta hasta el momento.

Entre los rubros de mayor importancia resaltó la necesidad de rehabilitar el sistema  de alumbrado público, así como la instalación de un nuevo transformador en la calle  Emilio Portes Gil, dónde Calzada Arroyo también destacó: “es inaceptable que en pleno 2009 aún existan avenidas en condiciones intransitables”, dijo.

A su paso, los comerciantes establecidos pidieron que brinde apoyos que permitan crecer la economía regional y por lo tanto la municipal; “la política efectiva, es la que se inicia conociendo a fondo las necesidades de casa; yo nací, crecí y trabajaré por ti en Tultitlán”, aseguró Calzada Arroyo mientras estrechaba las manos de los tultitlenses.

En ese sentido, el priísta solicitó a los habitantes del Barrio de San Juan “sumarse a la lucha por un mejor Tultitlán; que no se encuentre gobernado por externos”, de ese modo subrayó que uno de sus mayores compromisos políticos está en no olvidar su origen; “Formo parte de la misma casa, la conozco perfectamente, su gente, sus necesidades, por lo que si tengo la oportunidad de servirte, no te defraudaré”, indicó.

Cabe destacar que en el transcurso de la caminata, varias personas se fueron uniendo al recorrido del candidato, hasta llegar a su casa de campaña en el mismo barrio.

En el momento que Calzada Arroyo entró en el inmueble, ya le esperaban muchos invitados a compartir el pan y la sal, en su mayoría mujeres a quienes como un breve reconocimiento y agradecimiento a su labor como madres, les brindó un pequeño banquete.

En el evento, después de haber degustado varios platillos se rifaron varios electrodomésticos entre las asistentes, en ese punto dijo: “el día de hoy damos gracias a las personas que nos dieron la vida, a las mujeres que siempre están en nuestro corazón, a las reinas de la casa, a nuestras hermosas madres”, puntualizó.

Finalmente y como lo ha hecho desde el principio, el candidato priísta escuchó las peticiones entorno a las necedades del barrio, a lo que respondió: “Ante toda necesidad tengo propuestas, a cada problema, soluciones, que juntos alcanzaremos trabajando con un mismo lema: Porque merecemos un Tultitlán mejor”, puntualizó.

 

ooOOoo

MARCO CALZADA PRESENTA SU ESTRUCTURA POLÍTICA ANTE PRIÍSTAS

MARCO CALZADA PRESENTA SU ESTRUCTURA POLÍTICA ANTE PRIÍSTAS

*Calzada Arroyo, exhortó a los presentes a unificar esfuerzos por un mismo proyecto: ganar los comicios a través de la acción y la convicción partidaria.

*Visitó diversas calles, para presentar su proyecto, y reconoció el esfuerzo de las mamás de los tultitlenses.



En un desayuno con militantes y dirigentes sociales, el candidato del PRI a la alcaldía de Tultitlán, Marco Antonio Calzada los exhortó a tomar las bases partidistas como plataformas de acción que fortalezcan la imagen de un mismo proyecto tricolor.

En presencia de los candidatos por la diputación federal: Sandra Méndez e Israel Ledesma, así como el aspirante a la curul local, David Sánchez, Calzada Arroyo aseguró que lo más importante en las próximas elecciones, es ganar nuevamente la confianza de los votantes a través de la convicción por el trabajo, en lo que dijo: “escuchar las necesidades de la ciudadanía, para que a su vez nuestra voz se escuche en el eco de nuestro esfuerzo”.

En ese sentido, subrayó que “el crecimiento partidista consta en no repetir los errores de otros tiempos”, por lo que propuso no criticar sino proponer, construir en vez de dividir y trabajar en lugar de prometer.

Así también, el contador público dijo: “el acercarnos a cada puerta y conocer personalmente el rostro de las necesidades, es parte del proceso para recuperar el municipio”, por lo que con plena seguridad y de modo personal, garantizó que no ofrecerá lo que no pueda cumplir.

Para cerrar el evento, el priísta exaltó los valores partidistas a través de una legítima cercanía con la ciudadanía por medio de reuniones vecinales: ¡vamos por el triunfo, ganaremos para cumplir!, dijo.

Posteriormente, como parte del arranque de campaña en Tultitlán, el candidato visitó personalmente a los vecinos del Barrio Los Reyes y colonia Los Reyes, cercanos a la cabecera municipal, dónde además de presentar su proyecto y compromiso con los habitantes, escuchó las necesidades en servicios públicos y de salud que hasta el momento no han sido atendidos.

En ese sentido, ante la expectativa de las personas visitadas, el candidato dijo que “las palabras sobran cuando estamos en casa”, dirigiéndose a los presentes como elementos indispensables para consumar el proyecto de “Cambiar Tultitlán”.

En ese sentido, también entregó cientos de rosas a igual número de mujeres, como un reconocimiento al trabajo que han desempeñados en el papel de madres, que, de acuerdo al candidato, son pilares en cada hogar, “es un trabajo realizado sin ninguna recompensa, más que dar todo por quienes aman”, resaltó.

ACUSA EL PRD DE FRAUDE AL PRD EN TULTITLAN

ACUSA EL PRD DE FRAUDE AL PRD EN TULTITLAN

Por la tierra del tule, Tultitlán se respira un ambiente de inconformidad relacionado a las elecciones del pasado 15 de marzo, cuando el Partido de la Revolución Democrática, por medio de comicios internos seleccionó a sus candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales, y federales.

En el municipio que nos ocupa, salieron triunfadores con casi 17 mil votos la planilla número dos, integrada por la alcaldesa Elena García Martínez, como candidata a diputada local, el profesor Maurilio González Hernández, a presidente municipal y Héctor Gómez Barrientos, candidato a diputado local.

Sin embargo la ciudadanía y sus contrincantes, Paco Santos, Juan Antonio Preciado, Francisco Martínez y Gloria López Padilla, no están del todo conformes con el triunfo, pues dicen los ganadores utilizaron viejas artimañas priístas para lograr el triunfo: la compra de conciencias por medio de una despensa y 100 pesos. Por lo que a lo largo y ancho del municipio se pueden observar bardas como la de la fotografía, volantes y panfletos donde se dice que no fue clara  ni limpia la elección; además de embarazo de urnas y actas que sin llenar aparecen en la web del PRD dando el triunfo a la alcaldesa.   

 

 

ooOOoo

 

 

 

MARCO CALZADA CANDIDATO DEL PRI POR TULTITLAN

MARCO CALZADA CANDIDATO DEL PRI POR TULTITLAN

Marco Antonio Calzada Arroyo fue elegido, el pasado 21 de marzo, como candidato del Partido Revolucionario Institucional para competir por la presidencia municipal de Tultitlán el próximo 5 de julio.

En el discurso, posterior a la entrega de su nombramiento como candidato, el empresario de la construcción, señaló que a partir de hoy el partido que representa y la sociedad, realizarán una intensa actividad “asumiremos responsabilidades, combinaremos factores y trazaremos estrategias de política que nos lleve al triunfo”.

Reconoció el proyecto nacional de  quien ha demostrado con hechos como gobiernan los priístas, “mismo camino que habremos de seguir con responsabilidad y entrega como lo ha hecho nuestro amigo y guía, el gobernador Enrique Peña Nieto”, por lo que se recuperará el palacio municipal y a Tultitlán le regresará el lugar que le corresponde entre los municipios vanguardistas.

Exhortó a los candidatos a diputados local y federal, quienes le acompañaban, David Sánchez Isidoro e Israel Ledesma Magaña, para que “con imaginación y trabajo se cree la mejor oferta política, abanderando las causas sociales, con bases sólidas y respeto a la pluralidad para reafirmar la ideología”.

De la misma manera invitó a la juventud, a las mujeres y a las personas mayores para sumarse al proyecto político que devolverá la credibilidad de la ciudadanía en sus autoridades, por medio de un gobierno que se preocupe y ocupe en buscar los mayores beneficios para las comunidades, promoviendo la gestión social y fortaleciendo la democracia tultitlense.

En una reunión cuya convocatoria abarrotó el salón de eventos sociales “Las Canchas”, en la cabecera municipal, los delegados emitieron su voto para que la planilla quedará conformada por Marco Antonio Calzada, como candidato a Alcalde; José Luis Pérez Cortés, a Primer Regidor; Ana María Roth González, para Segunda Regidora; Irma León Barajas, como candidata a Cuarta Regidora; Ricardo Saldaña buscando la Quinta Regiduría y Alejandra López Rodríguez para la Séptima Regiduría.

Marco Antonio Calzada es Contador Público, y el último cargo que ocupó dentro del gobierno local fue el de director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el trienio del ex alcalde Víctor Cañas Sánchez. Fue secretario de Elecciones del Comité del PRI de la localidad y presidente del mismo.   

LOS 82 AÑOS DE GABO

LOS 82 AÑOS DE GABO

Por Jorge Luis Becerra López

 

Colombiano de gran carácter e inteligencia preclara, hijo predilecto de América Latina, manantial inagotable de relatos maravillosos; el premio Nobel de Literatura ganado de manera sobradamente merecida es un hombre de imaginación inconmensurable, escritor valiente y agudo al que no le tiembla la mano ante el papel, dignificante de la lengua española, feroz defensor de las causas justas, creador de mundos fantásticos y personajes míticos, mezclados con paisajes reales y gente de carne y hueso, gente de nuestra América. Supo conjuntar todos los factores para así dar forma a su grandiosa obra literaria .

Gabriel García Márquez (Gabo), cumple 82 años de edad, nacido el 27 de marzo de 1927, en el poblado colombiano de Aracataca; pero en la actualidad se encuentra radicando en México, conserva la gracia y el carisma que le caracterizan, su genio parece intacto, su charla sigue ágil y lúcida, lo cual continúa haciendo las delicias de quien lo escucha.

Macondo, lugar que daría vida a muchas de sus historias y que ya ocupa un lugar preponderante en la literatura universal, surgió del nombre de un árbol corpulento de la familia de las bombáceas que crece en tierras tropicales. Ese lugar está inspirado en Aracataca, pueblo bananero, muy similar a los lugares descritos por William Faulkner en su obra y que sería influencia definitiva en el quehacer literario de Gabriel García Márquez. Periodista natural , de esos que nacen con la pluma en la mano y la habilidad de observar y escuchar lo que otros no.

A raíz de la muerte de Jorge Eliécer Gaytán (Bogotazo), Gabo se hace columnista y de allí en adelante siguió una de las carreras literarias más brillantes de la historia de la humanidad, que desembocó en la consecución del Premio Nobel de Literatura en 1982 , y ahí está otro 82, ¿Nos dará otra sorpresa con alguna gran novela, de esas que marcan hito en la historia?

¡Felicidades Gabo!. ¡Queremos otros cien años de tu compañía!

RINDEN HOMENAJE A MUJER BOMBERO FALLECIDA EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

RINDEN HOMENAJE A MUJER BOMBERO FALLECIDA EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Ángela de Jesús Mendoza, de 24 años de edad, adscrita a la Dirección de Tránsito, Bomberos y Protección Civil de Tultitlán, recibió un homenaje post mortem de cuerpo presente, en la explanada municipal de Tultitlán frente a los integrantes del cabildo y cientos de trabajadores del gobierno local.

En el evento, el secretario del ayuntamiento Maurilio Hernández González, a petición de la alcaldesa Elena García Martínez, hizo un reconocimiento a la labor de la mujer y la tomó como ejemplo de las nuevas generaciones de bomberos que arriesgan sus vidas por salvar la de sus semejantes.

Con la presencia de sus compañeros de trabajo y colegas de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán México, y Cuautitlán Izcalli, la joven bombero, quien falleció, según las pesquisas luego de que se colapsará el techo de una bodega que se encontraba en llamas, en Cuautitlán Izcalli, fue trasladada a la central de bomberos para continuar con la velación y posteriormente la sepultarían en el panteón de Santiaguito en la cabecera municipal.

Los gastos correrán a cargo del gobierno local, y los munícipes de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, donde fue el siniestro, se pondrán de acuerdo para brindar un apoyo económico a su familia.     

NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ

Por Draug Nietzsche

Una vez más nos encontramos con ustedes, gracias por su preferencia. En primer término, quiero dar a conocer nuestra indignación con el gobierno colombiano, por la forma poco ortodoxa de resolver los conflictos sociales; no son tiempos de violencia, no son tiempos de pegar porque me pegaste; no son tiempos de venganza, no es tiempo de regresar a la era de las cavernas. Por lo menos los que nacimos y crecimos en hogares donde se forman los valores y que aun confían en el mágico poder del diálogo, creemos que ese tipo de situaciones apretadas y embarazosas son posibles de solucionar por medio del entendimiento y la razón. El bombardeo que provocó la muerte de decenas de personas en la frontera de Ecuador, no debe repetirse y menos donde estén involucrados jóvenes cuyo único delito es realizar estudios sociales para presentar tesis o ensayos sobre esos temas. Sería extraordinario que todos los seres humanos ejerciéramos las virtudes de las cuales fuimos dotados y que hemos logrado depurar a lo largo de 2 millones de años, la capacidad de hablar y de pensar. Desafortunadamente pasan el tiempo, y como en la Torre de Babel, nadie se comprende, nadie habla el mismo idioma, todos desconfían de todos, y todos busca matar a todos, física o moralmente; que tristeza que los humanos seamos así, asesinos por naturaleza… bueno, dejamos de lado las dolencias y nos regresamos de volada a lo que nos ocupa; en la tierra de en Medio, (Tlalne), la cosa está que arde, puesto que los regidores perredistas, Élmer Martínez, Hipólito Guadalupe Hernández y Teresa María López, así como la síndico municipal, Gabriela Valdepeña,  en una conferencia de prensa, de la cual no me llegó la invitación, dijeron que en las elecciones internas del PRD del próximo 16 de marzo la rama de Nueva Izquierda ganará el carro completo… A un año de que se lleven las elecciones municipales en nuestro estado, las especulaciones siguen al frente de cualquier asunto político, dejando de lado la lucha social, nos referimos por ejemplo, que en municipios como Ecatepec, anda muy movido nuestro amigo Jorge Hernández, y su tocayo Jorge Rodríguez Flores quien años anteriores se atrevió a desafiar al PRI estatal, de que si no era considerado como candidato a diputado federal renunciaría a ese partido, empero para tranquilizarlo le dieron la suplencia después de la renuncia de Eruviel Ávila, quien por cierto también ya se está apuntando para dicho cargo nuevamente, igual que Jorge Torres, quien cedió al “negrito” Pastrana la batuta municipal en el año 2000… de igual forma, en las direcciones de comunicación social no se cuecen habas, puesto que sus titulares saben poco o le hacen al ensarapado, en cuanto al destino de las nuevas disposiciones contenidas en la reforma electoral, para recortarles las orejas, deberían de leer el acuerdo 6/2008 del consejo general del Instituto electoral del estado de México para aprender un poco más sobre estas…  Alfonso Navarrete, secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del estado de México, quiere ser alcalde en Huixquilucan, Naucalpan o Atizapan, pues dicen en los tres municipios puede comprobar su domicilio; aunque tendrá que enfrentarse, por lo menos para Huixqui con el goldenboy Carlos Iriarte Mercado, que lleva varios años preparándose para lo mismo, y en Naucalpan contra David Parra, se antojan bastante buenas las batallas; y por el lado de Coacalco, los tiradores son varios, y muchos de ellos están desesperados pues puede ser la última oportunidad que se les ofrece… Por falta de espacio es lo que puedo contar, pero nos leemos el siguiente número, y les envío mi correo electrónico por cualquier situación, nada me agradaría más que ver comentarios al respeto o denuncias varias hacia cualquier tirano, bolprensa55@yahoo.com.mx.

LAS MUJERES PARTE IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE LA NACIÓN: ANA MA. ROTH

Tultitlán, Méx..-Las mujeres hemos sido parte importante en la formación de nuestra patria, porque siempre estamos presentes en los eventos más significativos de nuestra historia y hemos demostrado que cuando se sirve sin intereses particulares, se sirve bien, así lo expresó la dirigente municipal de las mujeres priístas en la localidad, Ana María Roth González.

 

En un evento llevado a cabo en el auditorio del PRI municipal, al que asistió María Luisa Marina de Suárez, presidenta del organismo estatal de mujeres, la líder de las féminas en la localidad hizo un reconocimiento a las que a través de los siglos han creado una mejor nación para la sociedad del presente. Así, mencionó, del periodo independentista a Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y la Guera Rodríguez, entre otras.

  

Ante el representante del líder estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, el coordinador regional del directivo estatal, César Piña Palacios, y con la presencia del presidente del PRI municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, Roth González, habló de la creación del Frente Único pro Derechos de la Mujer formado en 1935 y encabezado por damas como Frida Kahlo, Adelina Zendejas y Clementina Parra.

  

A lo largo de los años, dijo, las mujeres han ganado dignamente un lugar al lado de los hombres con igualdad de circunstancias, pero jamás han pretendido desvanecerlo, sino apoyarse como sociedad justa y modernista, con miras siempre hacia el futuro; “Aspiro a consolidarnos como un organismo de mujeres priístas democrático, ético, tolerante e incluyente, que promueva el desarrollo de la mujer en lo individual, político y familiar”, enfatizó.

  

En su intervención, el presidente del PRI de la localidad, Calzada Arroyo, reconoció el liderazgo y el respeto a la mujer, y principalmente a la dirigente nacional de su instituto político, Beatriz Paredes Rangel, quien ha sabido conducir dignamente al Partido Revolucionario Institucional.

  

Dijo que en la actualidad, el PRI es un partido renovado y de apertura total que centra toda su vitalidad en las elecciones del 2009 con el objetivo de recuperar Tultitlán, “y en ese proyecto participan todos con el ejemplo de la unión, el esfuerzo y el tenaz trabajo cotidiano de la estructura del organismo de mujeres priístas de este municipio; y adelantó que gracias a las mujeres y a su oportuna intervención, el municipio se ganará”.

  

Asistieron, la octava regidora del PRI en el ayuntamiento, Lucia Jaramillo Hernández, la secretaria general del PRI, Concepción Ávila Arzate, la juez del Registro Civil Sandra Méndez, entre otros distinguidos priístas.

ooOOoo

DE LO QUE SE HABLA

Por Jesús Gamboa  

Antes de comenzar esta columna, nos queremos solidarizar con los damnificados de Tabasco y Chiapas quienes han sido víctima, no de las inclemencias del ambiente, sino de la voracidad de los gobernantes, quienes por llevarse un peso más al bolsillo, no han realizado las obras necesarias para la población llámese del partido que se llame, la inundación dicen pudo haberse evitado, pero no lo quisieron… Según el contralor del poder legislativo Victorino Barrios Dávalos, gran parte de las 600 denuncias que se han presentado son debidas a la falta de capacitación del aparato administrativo y del propio cabildo, y como da a entender Barrios: muchos de los funcionarios en las alcaldías son apadrinados por viejos dinosaurios por lo que desconocen el correcto manejo y trabajo de los municipios... Basta con voltear  hacia muchos de los cabildos mexiquenses para darse cuenta que sus integrantes en una gran mayoría no han terminado la primaria, esto sin fin de molestar a quienes no han tenido la posibilidad de continuar estudiando,  pero que sirva de comparativo respecto a quiénes son los que deciden el destino de los recursos municipales… En otro tema, el secretario estatal de desarrollo social Ernesto Némer Álvarez anda muy trabajador por todo el estado, y se hace acompañar por el ex secretario de Gobernación de su tocayo Zedillo, con la franca intención de ser considerado para las elecciones del 2011 para la gubernatura del estado; el también ex gobernador mexiquense no se empacha en decir que su respaldo es a favor de Némer…En la Tierra del Tule, los pronósticos triunfaron y ganó el que siempre tuvo mas simpatías de los militantes, Marco Antonio Calzada Arroyo, con 87 votos a favor de los consejeros, quienes sólo le dieron 61 a su contrincante Luís Rodolfo Díaz Godínez, el que por cierto ya tenia los mariachis fuera del partido para celebrar su triunfo, en fin esto es la democracia, unos pierden y otros ganan… El alcalde de Atizapán, Gonzalo Alarcón Bárcena, tiene buenos motivos para festejar, las causas son dos, la primera es que los acuerdos con el grupo de Ulises Ramírez, van dando resultados y logró que en la renovación de la delegación que dirige los destinos del PAN en Tlalnepantla, su grupo no quedara fuera ya que como segundo de a bordo figura Manuel Coro Branchini, quien es el secretario técnico en el ayuntamiento de Atizapán. El otro motivo, es que pese a las protestas de los regidores del PRD, pudo lograr que el cabildo aprobará el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2008, por un monto de mil 535 millones 127 mil 565 pesos, con lo que se pretende cubrir los gastos de la administración y mantener la calidad de los servicios que se prestan. Pero, como siempre puede haber un "negrito" en el arroz y este tal vez será el que también en la sesión de cabildo de ayer jueves, se aprobó el incremento a las tarifas diferenciadas por concepto de agua potable, alcantarillado y saneamiento para el próximo año, cobro que el Organismo SAPASA aplicará de acuerdo al consumo de cada habitante. Sobre este punto los regidores del PRD no objetaron porque seguramente cuando se aplique la medida, será una de las banderas que enarbolarán en contra de la administración municipal… Bien es todo, nos leemos el siguiente número.

ooOOoo

EN EL PRI DE TULTITLÁN TRIUNFÓ LA SENSATEZ

Con una ventaja de 26 votos de diferencia, Marco Antonio Calzada Arroyo obtuvo la victoria en las elecciones interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presidente del comité local, en la que su contrincante Luís Rodolfo Díaz Godínez de la planilla uno, se quedó sólo con 61 votos de los consejeros, contra 87 que le otorgaron a la planilla número dos.

Con este triunfo, dijeron militantes, regresa la esperanza para que su partido sea quien gobierne el municipio el próximo periodo del 2009 y que el trabajo desganado que se había realizado por años, se solidifiqué y empiece a dar resultados reales para beneficio de la gente.

Coincidieron en que deben quedar atrás los intereses obscuros que intentaron apoderarse del PRI por medio de candidatos que no tenían del todo el reconocimiento de la militancia y que ahora sigue un profundo trabajo para sanar las heridas de quienes se hayan sentido lastimados en este proceso interno, pues como lo argumentó el próximo presidente electo del instituto “los verdaderos priístas siempre tendrán un espacio en su partido”.

Desde el momento de la apertura de la mesa receptora la votación trascurrió en absoluta calma; los consejeros fueron llegando uno a uno para emitir su sufragio, mientras los enviados del Comité Directivo Estatal, Ricardo Rebollar, subsecretario de organización y José Luis Uribe, subsecretario técnico de proceso internos, daban cuenta de ello a sus superiores, mientras que Felipe López Callejas, presidente de la casilla supervisaba que todo se diera con absoluta transparencia.

Y aunque luego del cierre de la votación, el ambiente se sintió pesado porque seguidores de ambas planillas cantaba sus triunfos, al final venció la sensatez y la lealtad al partido tricolor de aquellos que están cansados de ver siempre lo mismo. La victoria se confirmó cuando los mariachis contratados para amenizar los festejos de la planilla uno se retiraron sin actuar. 

ooOOoo

DE LO QUE SE HABLA

Muy, pero muy movido anda el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, no solamente por dar los beneficios de los cuales han carecido los ecatepequenses por muchos años, además tal preocupación, en nuestra muy particular manera de ver las cosas, es una estrategia de campaña enfilándose con todo lo que tiene para buscar la candidatura de su partido al gobierno del estado en las elecciones del 2011; y la marginación en la que se encuentra sumido Ecatepec, con casi 4 millones de habitantes, a parte de servir como conejillo de indias, puede ser también un trampolín político, para el perredista, que en mis recuerdos de reportero, con la intención de hacerse oír y ver desafiaba y repartía codazos a los guardaespaldas del entonces gobernador César Camacho Quiroz, hace a penas 10 años; y cómo olvidar aquellas grandes pachangas que se aventaba con los camaradas de la pluma, cada fin de año, donde terminaba “fumigado”; en fin ese es nuestro alcalde y ese puede ser nuestro gobernador, dice un adagio que los cambios deben ser para mejorar (en este caso a su familia)… Nada más ni nada menos que el terror de los policías de Tultitlán, Gildardo Pérez Gabino agarró chamba en Ecatepec, como subdirector de tránsito; el “Kalimba”, como fue bautizado en sus tiempos de primer regidor de la tierra del tule, en conferencia de prensa prometió que dará la estocada final a corrupción que aun existe en esa institución, venida de un gobierno priísta. Lo que no recuerda el buen Gildardo, es que en su tierra natal, hace un mes aproximadamente despidieron a uno de sus muchachitos José de la Paz Esquivel, subdirector de Tránsito por supuestos casos de corrupción; esperemos que el discurso de Gildardo no sea doble, y recuerde sus pocos meses como presidente por ministerio de ley cuando inhabilitó a 300 guardianes del orden por supuestas irregularidades… En la tierra del Tule, las cosas andan algo raras, y al utilizar ese término me refiero a que después de estar en el ojo del huracán por varios años, primero con José Antonio Ríos alias Tony River y su fracaso de película “Orquídea sangrienta”, y después con Juan Antonio Preciado y su corrupta policía, con María Elena García las cosas parece que están muy bien, tanto como para no ser verdad; se rumora de acuerdos en lo oscurito entre los regidores y la alcaldesa, para llevar las cosas en paz, lo que resta descubrir es cual es el arreglo al que llegaron para demostrar gobernabilidad, ¡¡¡que los compre quien no los conozca!!!... por cierto la ciudadanía está muy molesta por vivir en el municipio más carero del Estado de México, donde los costos en materia de predial se elevaron hasta los cielos (hasta un 250 por ciento), y no se diga en el agua, y lo único que argumentan los funcionarios es que ellos están aplicando lo estipulado en el Código Financiero, ni modo, cada pueblo tiene el gobierno que merece… En Coacalco, Carlos Pérez Ventura, acostumbrado a ser el granito en el arroz, y a dar lata a los gobernantes del nivel que fueran, se ve incómodo en su cargo de director de Desarrollo Económico, como que no es él, y se nota que algo le falta, ¿será su escandalosa forma de actuar?, ahora no puede criticar a su jefe, se quemaría solito, pero ese es el papel de muchos directores, oír, obedecer y callar… Por cierto a David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco, se le vio muy agarradito de la mano de Carlos Iriarte Mercado en el Comité municipal  del PRI en Tultitlán, lo que para muchos fue considerado como un baño de pueblo, y un predestape en búsqueda de la diputación en el 2009 por ese distrito, lo que no fue muy bien visto por los priístas de Tultitlán que ya se la merecen… Muy pero muy molestos andan los oficiales de tránsito de Tultitlán por la llegada de Martín Roque Sánchez a esa área, un eterno aspirante a presidente municipal y dos veces director de gobierno; la molestia, según los mismos elementos, se debe al reforzamiento de los supuestos entres, además de tratos prepotentes e inadecuados a los subalternos; toca a Roque Sánchez desmentir esos supuestos. Bien esto es de lo que se habla, hasta la próxima.