Blogia
sonoro

CÍRIGO OFICIALIZA SU ADHESIÓN A CAMPAÑA DE EAV

CÍRIGO OFICIALIZA SU ADHESIÓN A CAMPAÑA DE EAV

El diputado federal Víctor Hugo Círigo y el senador René Arce, dirigentes del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas no descartaron ir en alianza con otros partidos de centro-izquierda en las elecciones presidenciales de 2012.

En la mañana de este jueves hicieron oficialmente su adhesión a la campaña del candidato de la coalición Unidos por ti a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas al dejarse ver durante mitin con él en San Miguel del Progreso.

En su discurso, Círigo dejó en claro que la unión de perredistas al proyecto de Unidos por Ti no es una alianza “cínica, sino programática”, pues dijo que no hay nada que ocultar sobre los acuerdos que se llegaron con Ávila Villegas para concretar esta suma.

“No lo hacemos a escondidas tras bambalinas o en Los Pinos hacemos esta alianza con orgullo, rompiendo un tabú en la izquierda de que no se une con el PRI”, comentó.

Resaltó que la razón por el que decidieron salirse de su anterior instituto político es porque ya no creen en los “caudillos”, sino en proyectos reales como los que ofrece el abanderado de los partidos Nueva Alianza-PRI-PVEM.

En la conferencia de prensa en la que participó después del evento, el diputado federal fue cuestionado si hizo alusión a Andrés Manuel López Obrador con dicha palabra a lo que Círigo simplemente se limitó a contestar que ya no estuvieron de acuerdo con la forma en que se conduce el PRD y por eso decidieron abandonarlo.

A quien sí criticó fue al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard a quien acusó de ser intolerante, sin dar mayores explicaciones.

Los ex perredistas también dejaron en claro que aún no son militantes del PRI y que es difícil que se adhieran, pese a que coinciden en muchas cosas, por lo que resaltaron que su unión es específicamente con Eruviel Ávila.

Anunciaron la creación de un nuevo partido de izquierda que estará conformado por su movimiento y por diversas corrientes después de las elecciones del 2012. Y para demostrar la fuerza de su movimiento, el senador René Arce dio a conocer que están organizando a Ávila Villegas tres eventos antes de que termine la etapa de proselitismo que probablemente se lleven a cabo en Toluca, Zúmpango y Amecameca.

Eruviel, el ganador del debate

Ante las más de 30 mil personas que se aglomeraron en el mitin de Ávila Villegas en este municipio, Círigo lo declaró como el único y absoluto ganador del debate que se dio entre los tres candidatos en la noche del miércoles.

Más tarde, el candidato agradeció esa muestra de apoyo y dejó en claro que finalmente ganó la democracia, y agregó estar seguro en que todas las muestras de apoyo hacia su persona se verán reflejadas en las urnas el día de las votaciones. 

0 comentarios