Blogia
sonoro

Se incendian 15 hectáreas de Sierra de Guadalupe

Notimex
El Universal

 

Ecatepec, Edomex

 

Domingo 16 de abril de 2006

 

Al menos 15 hectáreas de pastizales, arbustos y árboles de diferentes tipos fueron consumidos por un incendio en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en el estado de México, sin que resultaran víctimas humanas.

 

De acuerdo con reportes de la Protectora de Bosques (Probosque) y Protección Civil del estado de México, la conflagración se registró en los límites de los municipios de Ecatepec y Coacalco, en esta entidad, fue reportada a medio día y controlada cerca de las 17:00 horas.

 

El siniestro provocó una cortina de humo que se extendió por varios kilómetros a la redonda, por lo que personal de Probosque y Protección Civil estatal y municipal acudieron al lugar para controlar el fuego.

 

De igual manera, 20 bomberos de Ecatepec efectuaron las labores correspondientes para sofocar el fuego y crear un cinturón que evitara la propagación de las llamas.

 

Cabe señalar que en el territorio de Ecatepec las casas más cercanas al incendio están a medio kilómetro de distancia, en las colonias Vista Hermosa y Tierra Blanca; mientras que en Coacalco se encuentra la unidad habitacional Parque Residencial Coacalco.

0 comentarios