Blogia
sonoro

LAS MUJERES PARTE IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE LA NACIÓN: ANA MA. ROTH

Tultitlán, Méx..-Las mujeres hemos sido parte importante en la formación de nuestra patria, porque siempre estamos presentes en los eventos más significativos de nuestra historia y hemos demostrado que cuando se sirve sin intereses particulares, se sirve bien, así lo expresó la dirigente municipal de las mujeres priístas en la localidad, Ana María Roth González.

 

En un evento llevado a cabo en el auditorio del PRI municipal, al que asistió María Luisa Marina de Suárez, presidenta del organismo estatal de mujeres, la líder de las féminas en la localidad hizo un reconocimiento a las que a través de los siglos han creado una mejor nación para la sociedad del presente. Así, mencionó, del periodo independentista a Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y la Guera Rodríguez, entre otras.

  

Ante el representante del líder estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, el coordinador regional del directivo estatal, César Piña Palacios, y con la presencia del presidente del PRI municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, Roth González, habló de la creación del Frente Único pro Derechos de la Mujer formado en 1935 y encabezado por damas como Frida Kahlo, Adelina Zendejas y Clementina Parra.

  

A lo largo de los años, dijo, las mujeres han ganado dignamente un lugar al lado de los hombres con igualdad de circunstancias, pero jamás han pretendido desvanecerlo, sino apoyarse como sociedad justa y modernista, con miras siempre hacia el futuro; “Aspiro a consolidarnos como un organismo de mujeres priístas democrático, ético, tolerante e incluyente, que promueva el desarrollo de la mujer en lo individual, político y familiar”, enfatizó.

  

En su intervención, el presidente del PRI de la localidad, Calzada Arroyo, reconoció el liderazgo y el respeto a la mujer, y principalmente a la dirigente nacional de su instituto político, Beatriz Paredes Rangel, quien ha sabido conducir dignamente al Partido Revolucionario Institucional.

  

Dijo que en la actualidad, el PRI es un partido renovado y de apertura total que centra toda su vitalidad en las elecciones del 2009 con el objetivo de recuperar Tultitlán, “y en ese proyecto participan todos con el ejemplo de la unión, el esfuerzo y el tenaz trabajo cotidiano de la estructura del organismo de mujeres priístas de este municipio; y adelantó que gracias a las mujeres y a su oportuna intervención, el municipio se ganará”.

  

Asistieron, la octava regidora del PRI en el ayuntamiento, Lucia Jaramillo Hernández, la secretaria general del PRI, Concepción Ávila Arzate, la juez del Registro Civil Sandra Méndez, entre otros distinguidos priístas.

ooOOoo

0 comentarios