Blogia
sonoro

EXIGEN LA CLAUSURA DE RECICLADORAS DE PAPEL POR PRESENCIA DE FAUNA NOCIVA

Tomado de Diario del Estado

 

 

La clausura inmediata de diez establecimientos dedicados al reciclaje de cartón, papel y plástico, exigieron vecinos de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec.

 

 

Explicaron que debido a que este tipo de negocios hace proliferar fauna nociva en su colonia, como ratas, cucarachas y moscas, es que Ecología municipal y Protección Civil deben supervisarlos y posteriormente clausurarlos.

 

 

Asimismo aseguraron que las recicladoras de basura de Xalostoc representan un riesgo pues “con tanto papel y cartón dichos establecimientos pudieran incendiarse con facilidad”.

 

 

Al respecto denunciaron los vecinos de la colonia mencionada Gloria Valdez, Martha García y Emilio Rentaría, quienes expusieron que algunos de estos locales se ubican en calles como la Álvaro Obregón esquina con Ejidos y la Benito Juárez, hasta donde llegan decenas de camiones y recolectores de los conocidos como “burreros” con toneladas de basura.

 

 

En su oportunidad, el subdirector de Ecología de Ecatepec, Pablo Olvera, dijo que estas “microempresas” operan en forma irregular “aunque ayudan a reducir el trabajo de los camiones recolectores de basura que a diario recogen hasta 2 mil toneladas de desechos”.

 

 

Explicó que alrededor de 10 empresas de este tipo se dedican al reciclaje, sin embargo “no cumplen con las normas establecidas por Ecología para operar debidamente”.

 

0 comentarios